FINCA LA REGOYA T.C.

INFORMACIÓN GENERAL EXPLOTACIÓN

  • Localidad: Cabreros del Río
  • Provincia: León
  • Tipo de Explotación: mixta
  • OTE o Producción: cultivos extensivos y pollos en integración
  • Sistema o Modelo de Producción: 

FORMACIÓN Y ACOGIDA DE JÓVENES

  • Nº de jóvenes que puede acoger (de 1 a 5): 5
  • Duración y fechas posibles de acogida (entre septiembre y diciembre 2020): 02/11/2020 – 06/11/2020
  • Número de días previstos de formación: 5 días
  • Número de horas/día previstas de formación: 7
  • Indique si puede ofrecer alojamiento a los jóvenes visitantes (SI/NO): NO
  • Indique si puede ofrecer manutención a los jóvenes visitantes (SI/NO): NO

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Breve descripción de la Explotación de Acogida

Se trata de una explotación mixta: agrícola y ganadera. La explotación ganadera está formada por una granja de pollos en integración. La explotación agrícola es de regadío. Es una explotación donde se ha trabajado durante mucho tiempo la sostenibilidad ambiental y la eficiencia. En la visita se podrá ver y aprender sobre un programa de ayuda al regante que se está poniendo en práctica en la comunidad de regantes y que permite gestionar el riego desde el móvil y calcular las necesidades de riego del cultivo en función de su estado vegetativo, época del año, condiciones climáticas… Permite un ahorro muy importante en el consumo de agua sin reducir la producción. Además, la explotación forma parte de una iniciativa de control de insumos que permite reducir el uso de abono y semillas a partir del mapeo del suelo y el establecimiento de unas dosis variables de siembra y abonado. Es un ejemplo claro del uso de nuevas tecnologías en el sector agrario y en explotaciones de tamaño medio a pequeño.

Contenidos formativos  teóricos y prácticos:

Se ofrecerá formación teórica y práctica sobre siembra variable. Mapeo de suelos. Fertilización variable en función del mapa de suelos, apoyo al riego con interpretación de fotos satelinales, Comercialización de toda la producción a través de cooperativa integrada en AN, información detallada de la estructura de costes tanto de la granja como de la explotación agrícola, se explicará los protocolos para cumplir la normativa sobre bienestar en las granjas de pollos, Se explicará la gestión concreta de la granja y el modelo de integración que realiza. Se incidirá también en la gestión de la gallinaza.

Visitas técnicas:

Además de visitar y analizar los elementos tecnológicos afines a la explotación como son la comunidad de regante, la cooperativa con sus planes de monitoreo de suelos y control de insumos, se visitará:

  • Facultad de agrícolas de León
  • centro de procesado de semillas de la cooperativa Agropecuaria de Navarra (AN)

INFORMACIÓN GRÁFICA

Imágenes

wpChatIcon